El Congreso de la República debe aprobar cada año, y a más tardar al 30 de noviembre, el Presupuesto del Sector Público para el siguiente ejercicio fiscal (año fiscal), propuesto por el Poder Ejecutivo. La norma comprende las estimaciones de ingresos del Estado, así como los gastos que habrá de efectuarse en los distintos niveles de gobierno (nacional, regional y local).
El debate presupuestal comprende tres leyes: a) Ley de Presupuesto del Sector Público, b) Ley de Endeudamiento del Sector Público; y c) Ley de Equilibrio Financiero.
Este segundo informe presenta de manera gráfica y sencilla los principales elementos y las implicancias del presupuesto público para el año 2015, cuya ejecución tiene un impacto significativo en la evolución de la economía en su conjunto y que además, sin duda, repercute directa e indirectamente en la vida de las ciudadanas y los ciudadanos y en sus hogares, pues los recursos del Estado provienen mayormente de los tributos que pagamos.
DEBEMOS ENTENDER EL PRESUPUESTO PORQUE SE FINANCIA CON NUESTRO ESFUERZO Y DEBE SER GASTADO EN NUESTRO BENEFICIO.
Análisis de gráfico del proyecto de Presupuesto Sector Público 2015
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